La joven norteamericana de 19 años, Sloane Stephens, dio una de las sorpresas del torneo y le ganó en los cuartos de final del Abierto de Australia a su compatriota Serena Williams, tercera preclasificado y una de las serias candidatas al título por 3/6 7/5 6/4 y ahora enfrentará a Azarenka.
Serena comenzó el partido con una amplia dominación y con dos quiebres se llevó el primer set por 6/3; en el siguiente parcial Stephens logró soltarse y las cosas se emparejaron, hasta que en 5/5 Williams corrió a buscar un drop y al frenar sintió un fuerte dolor en la zona lumbar. Fue asistida por el trainer en el cambio de lado, pero la 29° sembrada del cuadro no tuvo piedad y cerró 7/5 para igualar el marcador.
En el set definitivo había sentimientos encontrados: el miedo a perder por parte de Serena y el miedo a ganar por el lado de Stephens, quien veía cada vez más cerca la chance de ganarle a su ídola y meterse en una semifinal de Grand Slam, y así fue, quebrando en el décimo game para llevarse el encuentro por 3/6 7/5 6/4 y cortarle a Serena una racha de 20 triunfos al hilo. La joven estadounidense mostraba su alegría con una enorme sonrisa en su rostro, pero aún con el respeto que imponía su rival celebró de forma moderada.
Previo a el partido entre Williams y Stephens, la número uno del mundo y campeona defensora, Victoria Azarenka, dio un gran paso en busca de retener su corona. Venció a la rusa Svetlana Kuznetsova 7/5 6/1 y se metió nuevamente en las semifinales de Australia para enfrentar a la sorpresa de la jornada, Sloane Stephens.
Tras un primer set que duró una hora y 17 minutos de juego, Azarenka se impuso en el final y lo ganó por 7/5, y a partir de ese momento fue todo de la bielorrusa, llevándose el segundo parcial por 6/1 y con el el pase a su tercera semifinal consecutiva en un Grand Slam.
SEMIFINALES FEMENINAS:
(1)V. Azarenka (Blr) vs (29)S. Stephens (USA)
(2)M. Sharapova (Rus) vs (6)N. Li (Chn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario