Se terminó la espera, el primer Grand Slam del año abre el juego esta noche, en el que 132 mujeres y hombres buscarán coronarse en tierras australianas. El escenario principal será el Rod Laver Arena en el Melbourne Park, donde los mejores jugadores del planeta desplegarán todo su talento ante el estruendoso público aussie.
En el cuadro masculino, el campeón defensor, Novak Djokovic, sigue siendo uno de los máximos favoritos junto a Andy Murray, tras un fantastico 2012 con títulos en los Juegos Olímpicos y US Open incluido, el nunca descartado Roger Federer y por qué no poner entre el poker de candidatos a Juan Martín Del Potro, quien va en busca de romper todas sus barreras durante esta temporada. David Ferrer es otro nombre a tener en cuenta; el español vienen de ganar por tercer año consecutivo en Auckland y llega a Melbourne repleto de confianza.
Victoria Azarenka quiere defender su corona en Australia, la bielorrusa ganó su primer torneo grande aquí el año anterior y busca repetir, pero el gran momento de Serena Williams parece ser una real amenaza para Vika. Serena ganó 35 de sus últimos 36 partidos y viene de una seguidilla de títulos de gran renombre: Wimbledon, Juegos Olímpicos, US Open y el Master de fin de año. La de Belarus y la norteamericana se enfrentarían en semifinales. También Sharapova se perfila como una de las favoritas. La rusa, segunda preclasificada, tiene un cuadro fácil hasta los cuartos de final, donde tendría que verse las caras con la joven promesa alemana, Angelique Kerber.
La legión argentina estará conformada por Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Guido Pella y Horacio Zeballos, mientras que en mujeres no habrá presencia celeste y blanca después de 25 años.
El Australian Open 2013 repartirá 31 millones de dólares australianos, record en Grand Slam y para este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario