Novak Djokovic borró de la cancha a David Ferrer en la semifinales de Melbourne por un contundente 6/2 6/2 6/1 y acabó con el sueño del español de alcanzar su primera final de Grand Slam. Ahora el serbio espera por Roger Federer o Andy Murray.
Nole no se relajó en ningún momento y aprovechó al máximo los espacios que dejaba Ferrer, quien sintió los cinco sets que jugó en la ronda anterior ante Nicolás Almagro. En una hora y 29 minutos de juego, el de Belgrado despachó al número cinco del mundo - a partir del lunes próximo será cuatro -, un rival muy complicado, pero que en este caso no fue suficiente para el número uno del mundo, quien ahora buscará conquistar su sexto Grand Slam, cuarto en Australia y tercero consecutivo. En frente tendrá a Roger Federer o Andy Murray, quienes desde las 5.30 de la madrugada argentina jugarán por el último lugar en la final. Djokovic tiene un récord negativo de 16-13 ante el suizo y gana el historial por 10-7 ante el escocés.
SEGUNDA SEMIFINAL
Será la vigésima edición del duelo entre Federer y Murray, siendo el británico el que domina los enfrentamientos entre si por 10 a 9. Andy va en busca de su tercera final consecutiva en torneos grandes, y por su segundo título consecutivo.
Roger quiere levantar su 18° trofeo de Grand Slam y el quinto en tierras australianas, lo que lo convertiría en el máximo campeón de la era profesional, superando a Andre Agassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario