Victoria Azarenka ganó por segundo año consecutivo el Abierto de Australia al vencer a la china Li Na por 4/6 6/4 6/3 en una final con muchas interrupciones y accidentes. Con este título la bielorrusa continuará siendo la número uno del mundo.
En el primer set ambas comenzaron con muchos nervios, pero la Na, de 30 años y número seis del mundo fue la que tuvo la fortaleza mental para sobrepasar esos momentos de tensión y llevarse el primer parcial por 6/4. En el segundo ocurrió uno de los primeros percances del encuentro: la jugadora asiática tuvo que ser asistida por los médicos para colocarle un vendaje en el tobillo del pie izquierdo. A partir de allí Azarenka fue un poco más y ganó 6/4 para igualar el marcador.
En el 1-2 del set definitivo, la china se torció el mismo tobillo herido y al caer golpeó su cabeza contra el cemento. Los asistentes ingresaron enseguida y le practicaron un chequeo neurológico, su continuación en el partido era dudosa; sin embargo volvió a levantarse y siguió luchando. Vika, que en muy pocos momentos del partido logró soltarse, movió a su rival de lado a lado en cada punto hasta conseguir el quiebre, y en el 5/3 con el saque de Na, la número uno del mundo consiguió otro break para quedarse con el parcial por 6/3 y conquistar su segundo Grand Slam - segundo consecutivo en Australia - y ser la octava mujer en lograr defender su corona.
Vika, con las mejillas cubiertas de lágrimas fue a saludar a su equipo con la cara de satisfacción de ser la mejor. Quizas el año anterior su primer torneo grande le cayó de sorpresa, pero esta vez tuvo que luchar varios partidos, también con la presión de poder ser destronada de lo más alto del ranking, pero eso no va a ocurrir, Victoria Azarenka sigue siendo la mejor del mundo.
Vika campeona!!!
ResponderEliminar