Todo el público esperaba por el gran partido que disputarían por la primera semifinal de Brisbane la número uno del mundo, Victoria Azarenka, y Serena Williams, que se volvían a ver las caras tras la dramática final del US Open 2012 en la que la estadounidense ganó 7/5 en el tercer set, pero 30 minutos antes la bielorrusa informó que no se presentaría a jugar por una infección en el dedo gordo del pie izquierdo.
Cuando todo el público en el Pat Rafter Arena esperaba por la salida de ambas jugadoras, Cameron Pearson, director del torneo, tomó el micrófono dando a conocer que el partido no se jugaría por la lesión de Azarenka, palabras que fueron recibidas con un abucheo general. La campeona defensora del Abierto de Australia dio, más tarde, una conferencia de prensa para aclarar las causas de su retiro y dijo: "Tengo la infección desde hace diez días, he tratado de jugar con cinta adhesiva en él, pero el dolor ha sido cada vez peor". Con vista de cara al primer Grand Slam del año Vika aclaró: "Tuve que tomar esta decisión para asegurarme de que pueda estar totalmente recuperada y lista para Australia".
Williams también opinó sobre la lesión de su rival: "Es una herida muy dolorosa. Al decirlo parece algo tonto, pero me pasó hace unos años y prácticamente no podía caminar. Espero que se recuperé pronto y pueda llegar bien al Abierto de Australia". La norteamericana enfrentará esta madrugada en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció en la segunda semi a la ucraniana Lesia Tsurenko por 4/6 6/1 6/2.
Qué buena nota!!!!!!!!
ResponderEliminar