jueves, 24 de enero de 2013

AZARENKA Y LI DEFINEN EN AUSTRALIA

   Li Na venció en semifinales del Australian Open a Maria Sharapova por 6/2 6/2 y se metió en su tercera final de Grand Slam de su carrera.
   La china sorprendió a todos, no por haberle ganado a la número dos del mundo en una hora y media, ya que tenía las condiciones para hacerlo, sino por la contundencia en su victoria y la amplia ventaja en el marcador. La rusa venía sin ceder sets y perdiendo sólo nueve games en sus cinco presentaciones. Fue el quinto triunfo de Li en 13 encuentros sobre Masha, quien no encontró en ningún momento el juego que la llevo a esa instancia con una amplia superioridad sobre sus rivales.

   En la segunda semi, la campeona defensora y número uno del mundo, Victoria Azarenka, buscaba el boleto a la final que le diera la posibilidad de defender su corona y su trono como la mejor del ranking femenino. El éxito de Azarenka fue 6/1 6/4 ante la estadounidense Sloane Stephens, quien en el primer set fue una sombra de lo que mostró ante su compatriota Serena Williams en cuartos de final, donde dio la sorpresa. Tras dominar con contundencia el primer parcial, en el segundo la bielorrusa sacó una ventaja de 2-0, cuando luego de buscar una pelota sobre su revés, realizó una mueca de dolor.
   Las cosas se emparejaron en el set, Vika fue atendida por dolencias en su espalda y ya se mostraba ofuscada por sus fallas en el saque - hizo seis doble faltas - y por no poder cerrar el partido. Stephens comenzaba a soltarse y parecía que el encuentro se definía en el tercero; sin embargo Azarenka sacó a relucir su placa de número uno y cerró un largo set de 68 minutos y el partido por 6/1 6/4, para alcanzar por segunda vez consecutiva la final en Melbourne.

   El historial entre Li y Azarenka favorece a la de Bielorrusia por 5-4; el último encuentro fue en Estambul, Turquía, el año pasado con triunfo de la europea 7/6 6/3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario