viernes, 1 de febrero de 2013

BERLOCQ LE DA EL PRIMER PUNTO A ARGENTINA

   Carlos Berlocq logró su primer victoria en Copa Davis en cuatro horas y cinco minutos de juego, al vencer a Philipp Kohlschreiber 3/6 7/5 2/6 6/4 4/5 y retiro por una lesión del alemán en el isquiotibial izquierdo. De esta manera Argentina se pone uno a cero en la serie por la primera ronda.

   El partido presentaba al europeo como favorito, por ranking y por trayectoria, pero poco le importó a Berlocq, quien, a pesar de haber perdido el primer set siguió con su juego de meter y meter y atacar cuando estaba en buena posición; trabajo hasta el final del segundo parcial para quebrar en el cinco iguales y cerrar con su saque. Kohlschreiber volvió a dominar en el tercero y se lo llevó fácilmente por 6/2, pero los signos de agotamiento por el calor ya eran evidentes en el número 19 del mundo. El cuarto set volvió a ser muy parejo aunque con mucho quiebres, pero el de Chascomús marcó la diferencia con su derecha, con la que marcó nueve tiros ganadores y volvió a igualar el marcador para llevar la definición al quinto con el teutón agobiado por los 36 grados de calor que azotaban al Parque Roca.
   En el último set todo iba saque a saque, sin dificultades para ninguno de los dos jugadores, pero cuando el argentino sacaba 3/4 y 0-30, el alemán llegó cómodo a un drop, en el que definió largo y se tomó en seguida la zona posterior de su pierna izquierda y fue directo a su banco para recibir atención médica en el isquiotibial. Volvió a jugar, pero con serios signos de molestias: perdió ese game y en su turno al saque ganó su juego en cero, sacando literalmente parado. Cuando Berlocq servía 4/5 40-0, tras "correr" al trote un pelota, Kohlschreiber decidió abandonar por los dolores.
   De esta manera el argentino logró su primer triunfo en la Davis y saco un punto importantísimo para poner a Argentina uno a cero arriba en la serie antes de la presentación de Juan Mónaco ante Florian Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario