domingo, 3 de febrero de 2013

ARGENTINA BARRIÓ A ALEMANIA

   Durante toda la previa de la serie ante Alemania por la primera ronda de Copa Davis se habló de lo difícil que se presentaba el compromiso. Ausencias, lesiones de último momento y dudas en el armado del equipo dejaban a Argentina bajo un mar de incertidumbres. Pero todo se despejó antes de tiempo: el equipo capitaneado por Martín Jaite no cedió un solo punto y el sábado ya estaba todo definido tras el triunfo del doble. Para cerrar con contundencia hoy ganaron sus respectivos partidos - de relleno al mejor de tres sets -  Juan Mónaco y Carlos Berlocq, dejando a Argentina 5-0.

   En el primer turno el tandilense despachó a Tobias Kamke 6/4 7/6, mientras que el de Chascomús venció a Christopher Kas 6/2 6/4, cerrando una actuación brillante para el 70 del mundo, que el viernes había obtenido su primer triunfo por la Davis ante Philipp Kohlscreiber en un partido electrizante.
   Lo cierto es que el conjunto argentino dejo una imagen sólido como equipo, dentro y fuera del vestuario; los nueve días de convivencia y entrenamientos le dieron al equipo la unión que hace mucho se estaba buscando y ese se vio reflejado también en el juego. Berlocq tuvo el apoyo constante de sus compañeros y cuerpo técnico y salió como una fiera en busca de los alemanes, lo que le dio, quizás, uno de las mejores victorias de su carrera. Mónaco estuvo a la altura de las circunstancias, siendo el singlista uno de Argentina y pesé a arrancar con imprecisiones ante Florian Mayer, pudo vencer en cuatro sets, dándole el 2-0 con el que el público local se ilusionaba.
   El dobles fue otro punto fuerte, con la vuelta de Nalbandian después de casi cinco meses de inactividad se mostró muy bien fusionado con Horacio Zeballos, que logró soltarse y armar con el cordobés un partido que, a pesar del set perdido, siempre estuvo bajo el control argentino.
   Ahora a pensar en Francia, vencedores de Israel como locales también por 5-0. Será una parada complicada teniendo en cuanta el poderío del los galos, con Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet como singlistas y Julien Benneteau y Michael Llodra en el dobles. Con la ausencia de Juan Martín Del Potro se tendrán que vivir jornadas épicas para lograr doblegar a los franceses del 5 al 7 de abril en Parque Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario