Ormaechea se enfrentó una sola vez a Larsson, pero en condiciones muy diferentes a las que se darán mañana en Parque Roca, fue el año pasado en el torneo de Poitiers, Francia, en cancha dura bajo techo con victoria de la sueca por 6/3 6/1. Será la novena serie para la de Sunchales, quien posee un récord de seis triunfos y cuatro derrotas en Fed Cup.
Por el segundo punto de la serie , la capitana argentina, Betina Fulco, sorprendió al designar a Florencia Molinero como raqueta dos del equipo, ya que María Irigoyen parecía que iba a ser la nominada. En su décima participación en este certamen, Molinero jugará contra Sofia Arvidsson, número 38 del escalafón mundial y la cabecera del equipo que capitanea Lars-Anders Wahlgren.
Para Ormaechea el público va a jugar un papel importante, así como también el clima, sobre lo que destacó: "El calor va a ser duro para los dos equipos, pero sin dudas que ellas están mucho menos acostumbrada que nosotros". Otro factor a favor de las argentinas será la superficie, ya que las europeas están criadas tenísticamente en cemento indoor y en los entrenamientos se las ha visto con dificultades para patinar en el polvo de ladrillo. Sobre su rival, Johanna Larsson, Paula dijo: "Creo que juega mejor en polvo que en cemento, pero nose como se ha adaptado al clima, porque ella llegó el miércoles, más tarde que el resto".
Sin dudas serán partidos difíciles, por la categoría de las suecas y por la experiencia, sobretodo de las dos singlistas escandinavas, pero el Estadio Mary Teran de Waiss promete apoyar punto a punto a las locales, dato que no es menor cuando Argentina juego en su casa.
El resto de las series del Grupo Mundial II serán: Suiza vs Bélgica en Berna, España vs Ucrania en Alicante y Francia vs Alemania en Limoges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario